LA SITUACIÓN SOCIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN EL ESCENARIO (POS)PANDÉMICO: DIAGNÓSTICO, RETOS Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

Inscripción al seminario virtual

PROGRAMA

10:00-11:15 Inauguración-Mesa 1

Apertura del seminario: Director de COIDESO

Mesa 1: El escenario pospandémico: diagnóstico y evidencias

Intervienen: Iván Rodríguez (UHU) “el escenario pospandémico desde la mirada infantil”; Mari Corominas

(IIA-BCN) “Bienestar subjetivo de la infancia y la adolescencia tras la pandemia”; Sara Luna (US) «¿Qué nos ha dejado la pandemia? Contexto escolar y bienestar emocional en adolescentes tres años después de la irrupción del COVID-19»; 

11:15-12:30 Mesa 2: El reto de la exclusión social y su impacto en la vida infantil tras la pandemia

Intervienen: Ricardo Ibarra (Plataforma de Organizaciones de Infancia); Gonzalo de Castro, Coordinador

Investigación Social de EDUCO; Naiara Berasategui (UPV/EHU-INFAPOST) “La propuesta de Intervención Socioeducativa INFAPOST”

12:30-12:45 Descanso 12:45-13:30 Ponencia de clausura

Interviene: Concepción Moreno Maldonado (US-Estudio internacional HBSC) «El impacto desigual de la pandemia en la población adolescente. Diferencias de género, socioeconómicas y según el estatus de

inmigrante»

13:30-14:00 Conclusiones y cierre del seminario

Resultados del proyecto de I+D+i REF: PID2020-119011RB-I00 (INFAPOST), financiado/a por el Ministerio de Ciencia,

Innovación y Universidades MICIU/AEI/10.13039/501100011033/ en la convocatoria 2020 de ayudas a Proyectos de I+D+i