Saltar al contenido
Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia
  • RUIA
    • Valores
  • Objetivos
  • Organización
  • Universidades
  • Adhesión
  • Acciones
  • Noticias
  • Search
Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia
  • Search
  • RUIA
    • Valores
  • Objetivos
  • Organización
  • Universidades
  • Adhesión
  • Acciones
  • Noticias
Inicio » Front Page » Acciones » Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: Percepción de padres, madres y profesorado tutor
Acciones

Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: Percepción de padres, madres y profesorado tutor

En este trabajo académico se analiza la percepción de los padres, las madres y el profesorado tutor de adolescentes cursando la ESO sobre quién toma la iniciativa de sus encuentros y los motivos para ello.

https://doi.org/10.6018/reifop.389351

  • Artículos
  • ESO
  • Familias
  • tutorías
  • Universidad de la Laguna

También te puede interesar

Trayectorias de los y las jóvenes en los estudios de secundaria obligatoria. Factores de éxito en los centros de formación de personas adultas en Cataluña

La finalidad es profundizar en el conocimiento de las trayectorias de los jóvenes y sus transiciones en un contexto específico: las escuelas […]

LA CONSTRUCCIÓN DEL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR DESDE UNA PERSPECTIVA JURÍDICA Y PSICOSOCIAL. HACIA UNA VISIÓN INTEGRADORA A LA LUZ DE LA LEY ORGÁNICA 8/2105

Proyecto de investigación en curso (2018-2021) por Dra. Laura López de la Cruz y Dr. José Antonio Sánchez. https://www.upo.es/sociologia/investigacion/proyectos-convenios-y-contratos/page/15/

Capacidades y bienestar en las familias andaluzas. Miradas desde la etapa adulta y la infancia a las condiciones de vida de niños y niñas en Andalucía (CABIFAM)

Análisis del bienestar en la infancia desde un enfoque participativo y de derechos humanos. Para ello se establece como marco de referencia […]

Formación de personas voluntarias para la Asociación de Voluntarios de CAIXABANK: «La infancia desde una mirada positiva. El acompañamiento a niños y niñas en situación de vulnerabilidad desde el voluntariado».

Convenio de colaboración entre la Facultad De Educación UB y la Asociación de Voluntarios de CAIXABANK para la formación de personas voluntarias […]

Navegación de entradas

  • Entrada anterior Transferencia en acoso escolar. Implantación del programa finlandés KiVa en España. Difusión en prensa y colaboración en diversos foros de la infancia. Diseño propio de sistemas de gestión del acoso escolar.
  • Volver a la lista de entradas
  • Entrada siguiente Reunión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana con el presidente de RUIA, Vicente Cabedo
  • Taller de habilidades sociales y autoestima para la infancia
  • Jornada “EL ITINERARIO UNIVERSITARIO DE JÓVENES TUTELADOS/AS Y EXTUTELADOS/AS DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA»
  • Campus Ítaca
  • EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE TRENES
  • I Jornadas de Educación Infantil

Acoso escolar Adolescencia Adolescentes Adopción Arte en la infancia Artículos Bibliotecas escolares Congresos Deporte Derecho al juego Derechos de la infancia Educación Educación física Educación musical Educación primaria Estudios Exclusión social Familias Identidad de género Infancia Jornadas Juegos Jóvenes Participación Programas Protección de la infancia Proyectos Proyectos de investigación PUblicaciones Redes sociales Seminarios Universidad de Alicante Universidad de Córdoba Universidad de Huelva Universidad de la Laguna Universidad de Valladolid Universidad Pablo de Olavide Universitat de Barcelona Universitat de València Universitat Oberta de Catalunya Universitat Politècnica de València Universitat Rovira i Virgili Violencia de género Voluntariado vulnerabilidad

© 2023 Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia – Todos los derechos reservados

Funciona con WP – Diseñado con el Tema Customizr