EQUIPO PDI -APS MULTIDISCIPLINAR FACULTAD DE FARMACIA

El aprendizaje-servicio (ApS) es un método que enlaza el aprendizaje con el compromiso social. Es una metodología didáctica basada en aprender haciendo un servicio a la comunidad. También es una filosofía que reconcilia la dimensión cognitiva y la dimensión ética de la persona; una pedagogía que reconcilia calidad educativa e inclusión social y una estrategia de desarrollo comunitario porque fomenta el capital social de las poblaciones.( Batllé R. 2009)

En la Universitat de València el programa cApSa (https://aps.blogs.uv.es/) se constituyó para visibilizar, potenciar y reconocer esta metodología docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora. El programa cApSa ha formado a profesorado universitario en esta metodología y propone al estudiantado de la UV optar de modo alternativo a los programas puntuales de ApS que, bajo la fórmula de los créditos de participación, les implican en proyectos de ApS con instituciones y organizaciones del ámbito de la Sociedad Civil, donde utilizarán esta metodología bajo la supervisión de los y las guías de aprendizaje (profesorado) y de las personas responsables en las instituciones y organizaciones sociales. La Facultad de Farmacia ha formado parte de este programa desde el curso académico 2016-2017 a través de la formación y/o participación en proyectos de miembros del PDI adscritos al centro (https://www.uv.es/uvweb/centre-formacio-qualitat-manuel-sanchis-guarner/ca/capsa/membres-1286023138893.html). Los estudiantes de las 5 titulaciones de la Facultad de Farmacia tutorizados por el PDI del centro preparan y realizan Talleres de Salud dirigidos a niños y niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que acuden a diversos Centros Escolares (en su mayoría CEIPs)

https://www.uv.es/cfq/microsite/farmacia.pdf